domingo, 22 de enero de 2012

Miedo a crecer.

El otro día tuve una entrevista con su tutora, estamos en un año complicado, difícil, acaba primaria y empieza en unos meses secundaria. Lo cierto es que fue una charla muy distentida, agradable, ya que  es muy cercana, y hace que me sienta muy bien con ella. Hablamos del pasado, del presente y por supuesto, de lo que puede ocurrirle en el futuro. Ella sabe muy bien que es especial.
El pasado mejor olvidarlo, un poquito, ya que todos hemos aprendido de él y vale la pena nombrarlo para no cometer los mismos errores. Cuando tenía dos años menos mi hijo sufrió un cambio importante en su actitud, le empezó a afectar lo que le decían y sufrió en sus carnes demasiados insultos y burlas para poder afrontarlo solo. En el colegio se sintió desamparado, ya que la que era entonces su tutora no le dió demasiada importancia, y él no sabía a donde acudir. Cuando todo se fue un poco de madre, tuve que tomar partido, varias veces, hasta que porfin acabó el curso, y aprendimos que todo el mundo no tiene porqué entenderlo, ni aceptarlo, que no podemos obligar a nadie a comprendernos. Él por desgracia lo recuerda bastante, aunque no siente rencor hacia nadie, ni hacia sus propios compañeros, eso sí, tiene puesta una gran coraza para que nadie  entre en su mundo.
Respecto al presente está muy tranquilo, contenido, pero relajado, y eso lo percibe cualquiera que esté a su lado, me encanta verlo tan contento!!!
El futuro... yo no tengo ni idea que pasará, ni conozco a nadie que lo sepa. Sólo se que él tiene miedo, miedo a crecer, a tener responsabilidades sobre todo, miedo al nuevo instituto, a la aceptación de los compañeros, bueno, como creo que todos hemos tenido. Sólo tiene una cosa clara, que nadie va a descubrir sus verdaderas aficiones, que quiere empezar de nuevo, y a mí me da tanta lástima escucharlo decir eso... es tan pequeño para decir que quiere empezar de nuevo... Y yo en el fondo se que hay cosas que no se pueden esconder.

3 comentarios:

  1. Desde luego, tan pequeño... y quiere empezar de nuevo!!! Va a aprender y se va convertir en un tío muy inteligente, interesante. Va a madurar a marchas forzadas, pero tú no temas. Basta con que estés ahí, y él lo sienta, pero hay cosas que las tiene que hacer cada cual por sí mismo.

    Te recomiendo que visites el blog LA HISTORIA DE JAN (http://janmollvic.com/). Te gustará conocer otras luchas de padres.

    ResponderEliminar
  2. Se que no debo, pero estoy muerta de miedo, supongo que es miedo a lo desconocido...
    Estaré a la altura? el tiempo lo dirá, no?
    Ah! ya he visitado varias veces el blog de Jan, y me encanta.

    Adéuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Siempre estarás a la altura, no lo dudes, SIEMPRE.

    ResponderEliminar

eSaniak