sábado, 7 de abril de 2012

CONTRADICCIÓN



El otro día intenté hablar con mi hijo sobre las relaciones, sobre lo que opinaba él. Me sorprendió mucho que al preguntarle si sabía si le gustaban las chicas o los chicos, me afirmara con rotundidad que las chicas.  Quise saber si tenía claro que le podía gustar también un chico, que no pasaba nada, puesto que lo habíamos hablado más de una vez, bueno, muchas veces... Contestó que sí, que lo sabía, pero que le gustaban las chicas, aunque ahora no había ninguna que le llamara la atención. Claro, yo insistí un poco más y le pregunté porqué lo sabía, aún sabiendo que es muy difícil explicar algo así, y él me dijo que hace tiempo le gustó una chica de su clase que se marchó a vivir a otra ciudad. Soy su madre, y como tal se que no me estaba diciendo la verdad, tampoco me estaba mintiendo, estaba diciéndome lo que él creía que tocaba decir. Llegué a la conclusión de que no quiere ni preguntarse sobre lo que puede sentir algún día. Mejor, que se deje llevar.
¿Dónde está la contradicción? Ahí va: al día siguiente comió en casa de una amiga, y cuando fui a recogerlo estaba totalmente desinhibido, como en casa, con los tacones de la madre y bailando con movimientos super femeninos, como en casa. Se sentía muy a gusto y eso me encantó.Por otro lado recordé la conversación del día anterior y pensaba por dentro: A lo mejor le gustarán las chicas  pero será muy afeminado o a lo mejor le gustarán los chicos que es lo que ahora parece por su comportamiento...
Yo no dejaré de decirle que da igual, pero espero que el día que lo tenga claro no me lo tenga que decir, que traiga a casa a esa persona como su amor, y yo pueda quererle sin prejuicios.  Insisto, no quiero que esté dentro de un armario, ni un segundo de su vida desperdiciado en un sitio tan oscuro.

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Acabo de llegar por casualidad a tu blog, y me he leído todas y cada una de tus entradas sin poder evitarlo.
    Desprendes amor, amor incondicional, amor de madre. Todo el que necesita tu hijo, e incluso más. Así que lo que tenga que venir, vendrá.
    Es normal que sea una etapa de contradicciones, porque seguramente ni tu hijo sabrá qué quiere ni qué puede esperar de sí mismo.
    Pero el día que lo descubra, estoy segura de que contará contigo para llevarlo a cabo y luchar por ello.

    Un gusto de blog. Me ha emocionado.
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantada de que me hayas visitado y más aún si a sido por casualidad y te has quedado un ratito. Tus palabras son muy reconfortantes y te aseguro que me animan mucho. Espero verte a menudo por aquí y que me lo hagas saber, de verdad...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca:

    Creo que es algo típico de su edad, el sentirse confundido ya con el tiempo él lo descubrirá. Trabajé en un grupo de apoyo para jóvenes de la comunidad y casi todos por no decir la mayoría han pasado por el mismo proceso. Algunos ya son muy definidos y siguen contra todo, otros les toma tiempo internalizarlo. Lo más importante aquí es que cuenta con tu apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo creo, supongo que no le toca ni planteárselo, por la edad digo, así que ya llegará el momento como tú bien dices.

      Un saludo Bermarie.

      Eliminar
  4. me alegro muchisimo de aver encontrado este blok me hece bolver a mi infancia en muchas ocasiones un gran beso y gracias porque aunque a tu hijo le gusten las mujeres el dia de mañana estoy seguro de k este blok puede alludar a tantas otras madre a las k a sus hijos no les gusten las mujeres. de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias de nuevo,y sobre todo gracias por hacerme sentir especial, aunque creo que no lo soy... Estoy segura de que muchas madres piensan igual, pero por el motivo que sea no lo dicen, ¿no crees?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

eSaniak