domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Cómo empezó todo?

  • Era muy pequeñito, quizás sólo tenía un añito, no lo recuerdo bien... bueno, la qüestión es que la hija de una amiga trajo a casa una muñeca y él se quedó prendado!!! desde entonces hasta ahora que tiene casi 11 años su mayor afición a sido jugar y jugar con muñecas, le llamaba la atención sobre todo el pelo largo que tenían, y poco a poco cuando empezó a hablar mejor nos dimos cuenta de que se fijaba en todo lo que se relacionaba con las mujeres: si alguien se había cortado el pelo, si llevaba un bolso diferente, algo de ropa que le llamara la atención... total, que al principio y durante unos años nadie le daba importancia, pero más tarde empezaron los problemas, y por supuesto mi mayor inquietud, que él siguiera siendo un niño FELIZ. 

4 comentarios:

  1. He trobat aquesta iniciativa fantàstica.
    Amb aquest blog pots ajudar a molta gent.

    Carme

    ResponderEliminar
  2. Hi ha nens que els hi agrada jugar amb nines, hi ha nenes que els hi agrada jugar a futbol o/i amb camions.
    I que.
    Aquí van una sèrie de preguntes que jo com a pare d’un fill gai ja tinc assumides però la majoria de la societat no.
    A cas les joguines tenen sexe ?
    Totes les persones han de tenir les mateixes preferències ?
    Perquè no admetem que les persones som diverses ?
    Perquè no admetem que els rols de gènere son culturals i canvien en el transcurs del tems ?
    Penso que la majoria de les persones no admeten la diversitat afectiva sexual per desconeixement del que és, i el que es desconeix fa por.
    I amb això no vull dir que el nen que jugui amb nines o la nena que jugui a futbol i/o amb camions hagi de ser homosexual.
    En seguirem parlant.
    Albert

    Hay niños que les gusta jugar con muñecas, hay niñas que les gusta jugar al fútbol o/y con camiones.
    Y qué.
    Aquí van una serie de preguntas que yo como padre de un hijo gay ya tengo asumidas pero la mayoría de la sociedad no.
    A caso los juguetes tienen sexo?
    Todas las personas han de tener las mismas preferencias ?
    Porque no admitimos que las personas somos diversas ?
    Porque no admitimos que los roles de género son culturales y cambian con el transcurso del tiempo ?
    Pienso que la mayoría de las personas no admiten la diversidad afectivo sexual por desconocimiento de lo que es, y lo que se desconoce da miedo.
    Y con esto no quiero decir que el niño que juegue con muñecas o la niña que juegue al fútbol y/o con camiones tenga que ser homosexual.
    Seguiremos hablando del tema.
    Albert

    ResponderEliminar
  3. hola, Blanca
    he decidido empezar desde el principio. Te dije que querría explicarte cosas, pero creo que es mejor comentar en cada entrada que has hecho tú en lugar de atabalarte con un comentario largo y con el que, seguro, me liaría también yo.
    Quiero que sepas que tengo un hijo, y no, no es homosexual, lo cual no garantiza una vida fácil y placentera, te lo aseguro!! lleva un par de años que no levanta cabeza. Sufre.
    Los niños son crueles y se burlan del mariquita, del gordo (el hijo de una amiga está yendo al psicólogo por eso) o del que tiene la piel diferente ¿te imaginas?
    No es mi intención consolarte, no creo que tengas ninguna desgracia, lo sabes, verdad? Te comento para animarte a seguir adelante con este proyecto y, si te apetece, intercambiar opiniones, inquietudes, experiencias...
    Un abrazo.
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,
      Siento muchísimo que tengas un hijo que esté sufriendo, es lo peor que le puede pasar a una madre, no crees?
      Por otro lado se que no es una desgracia, que injusto sería creerlo, es mi realidad, su realidad, en definitiva, mi vida.
      Estoy segura de que conseguirás que tu hijo levante cabeza, lo que no sea capaz de hacer el amor de una madre...

      Un saludo.

      Eliminar

eSaniak